Los orígenes de la familia Blanch relacionados con el ámbito agrícola se remontan además de 300 años atrás con referencias escritas des del1736. Cultivando productos típicos del área de Tarragona, la evolución ha conduit al cultivo principal de uva en variedades como el Xarel·lo, Moscatel, Macabeo, Subirat Pariente, Chardonnay y el Tempranillo sin olvidar el cultivo de la oliva o los frutos secos como la avellana y la almendra.
Los frutos de la tierra así como la relación con esta, despertaron el deseo de dar un paso más en la evolución y tratamiento de la uva. Joan Blanch Mestre emprendió un pequeño negocio de elaboración y comercialización de vinos a gran escala en 1965. Unos años más tarde, 1990, la segunda generación de los negocio familiar abrió nuevos campos de trabajo para adentrarse en el mundo del Cava, así como la presencia a las D.O. Priorat y la D.O. Tarragona con una apuesta clara por la exportación.
En la actualidad, la tercera generación ha considerado buscar su lugar dentro del mercado y focalizarse en la esencia del producto, las características de la tierra y de su uva para plantear un negocio basado en un producto ecológico y de máxima calidad. Tanto es así que los primeros vinos de esta nueva etapa son con la variedad Subirat Pariente, muy característica de la zona de Tarragona y recuperada especialmente por este proyecto.
Un trato tanto delicado de la uva buscando su máxima expresión, obliga a un control del proceso desde la cepa hasta la botella donde cada detalle tiene que ser cuidado, aconteciendo la excelencia, el esfuerzo y el respeto por el entorno como valores.