Conoce más sobre COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO:

La Sociedad Cooperativa Agrícola de CLM Nuestra Señora del Rosario se constituyó legalmente el 3 de marzo de 1954. Aunque fueron treinta y siete los socios que firmaron el Acta Fundacional, su número creció rápidamente hasta alcanzar los noventa y siete, sumando una capacidad total de entrega de 1.074.000 kg de uva, lo que animó a la Junta Rectora a instalar una bodega cooperativa. Poco a poco se fue comprando maquinaria y ampliando las instalaciones a la vez que fue creciendo el número de socios como los kilos de uva entregada y el vino elaborado.

En un principio, solo se elaboró vino blanco. En 1962 se construyó una nueva nave para envasado y en 1963 se estableció un almacén para proporcionar los abonos necesarios a los socios, lo que evolucionó a lo largo del tiempo en prestaciones y productos.

En 1980 se pusieron los primeros depósitos metálicos para el almacenamiento de vino. La década de los noventa destacó por el crecimiento y modernización de la maquinaria y las instalaciones, proceso que hoy día continua.

image