El 31 de marzo de 1.954 se constituía la Sociedad Cooperativa Agraria » San Lorenzo», para cubrir las necesidades que tenían los pequeños productores de vid de la zona de agruparse para elaborar vino con las uvas que ellos mismos producían, y hacer frente al problema que había en la época ante el mercado de «la maquila» (entregar el producto sin precio estipulado, a resultas de lo que el comprador pidiera conseguir), sistema poco fiable y qie producía grandes pérdidas económicas a los productores.
En el año 2001 se legalizó la marca «Gran Prior Alameda» para proceder al embotellado de nuestros vinos, que tienen una gran aceptación en el mercado.
En el año 1.994 para cubrir las necesidades de parte de los socios de la cooperativa, se creó una nueva sección dedicada al envasado y comercialización de productos hortofructícolas.
La cual, comercializa aproximadamente 700.000 Kg de pimiento, 1.800.000 Kg de melón y 200.000 Kg de sandia en el mercado nacional dando un valor añadido importante a las explotaciones relacionadas con esta cooperativa.