La Finca Son Bordils fué fundada por Dn. Joan Bordils i Pont el día 18 de enero de 1433 tras la adquisición de la Alquería dels Febrers y otros terrenos a Dn. Mateo Gallur y la agrupación de los mismos con los terrenos sucesivamente adquiridos por su padre, Dn. Bernat de Bordils, a partir de la década de 1360,algunos de ellos ya ocupados por viñedos en el momento de la compra.
Se sabe que mediados del siglo XV la Finca Son Bordils ya estaba dedicada a la elaboración de vino porque, durante la revolta forana (1450-1452), la finca fué saqueada obteniéndose un botín de alrededor de 50.000 litros.
El mayor esplendor de la finca tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX. En 1860, la Finca Son Bordils era la mayor en extensión del término de Inca y uno de los tres grandes productores vitivinícolas del municipio.
Conozca la historia detallada de Mallorca, Inca, Son Bordils y el vino..
La ciudad de Inca ha sido históricamente la capital de la vinificación de Mallorca. A principios del siglo XX, en Inca había más de 60 cellers ó bodegas. Muchos de ellos han desaparecido, pero algunos han sobrevivido como restaurantes.