A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Buscamos hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde nuestra fundación, hemos tenido una clara vocación exportadora. Hoy día estamos presentes en más de 110 países a los que exportamos el 65% de nuestra producción. La mejor representación del espíritu innovador y vanguardista de Marqués de Riscal es el edificio diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, quien creó una obra, que, aunque llena de formas, está en perfecta sintonía con el paisaje de la zona.
Los viñedos de estas tierras de la Rioja Alavesa las antiguas bodegas de Marqués de Riscal y su extensa tradición y sobre todo sus vinos inspiraron a Frank O. Gehry para dar lugar a una obra sin precedentes en el mundo en la arquitectura y por supuesto, en el de las bodegas.

Al igual que el Museo Guggenheim, el edificio diseñado por Gehry está recubierto de titanio, aunque en este caso, el arquitecto ha querido impregnar su obra de los colores representativos de Marqués de Riscal: rosa, como el vino tinto, oro, como la malla de las botellas de Riscal, y plata, como la cápsula de la botella.

 

Descubre las mejores actividades de Enoturismo

Califíquenos y escriba una reseña

Su calificación para esta empresa

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su reseña tenga al menos 140 caracteres de longitud :)

¿Está de acuerdo y acepta nuestros términos de Privacidad y Condiciones para publicar esta reseña?

X