Conoce más sobre La Xarmada:

La Xarmada es una simbiosis de empresa y familia desde el año 1977, cuando los De Sangenís-Llivi, originarios de la población de Pacs del Penedès y dedicados al cultivo de la vid generación tras generación, constituyeron la bodega. En aquel momento ya contaban con un viñedo en el mismo término municipal, al que se sumó una finca del municipio de Blancafort.

La Xarmada es una simbiosis de empresa y familia desde el año 1977, cuando los De Sangenís-Llivi, originarios de la población de Pacs del Penedès y dedicados al cultivo de la vid generación tras generación, constituyeron la bodega. En aquel momento ya contaban con un viñedo en el mismo término municipal, al que se sumó una finca del municipio de Blancafort. En el año 1982, y gracias a la voluntad y dedicación de la familia para expandir la empresa, compraron una nueva finca en Solivella. Los terrenos adquiridos pertenecen a la DO Conca de Barberà y el total de la propiedad de la bodega abarca 90 hectáreas de superficie.

A partir de las vides de baja producción, plantadas sobre suelos pobres en materia orgánica y cultivadas de forma ecológica, La Xarmada elabora, siguiendo las pautas regidas por una larga tradición heredada, un amplio abanico de vinos tintos, rosados, blancos, kosher y dulces, así como también cavas y licores. Productos obtenidos de las variedades blancas parellada, macabeo, chardonnay y chenin blanc, y las tintas merlot y cabernet sauvignon.

Las visitas a la bodega y a la vendimia (con reserva previa) incluyen una degustación de sus productos.

image