Conoce más sobre LAFOU CELLER:

LAFOU Celler nació el año 2007 con la ilusión de elaborar unos vinos que reflejen la grandeza de la garnacha y de una comarca vinícola tan extraordinaria como la Terra Alta.

Su paisaje, las terrazas de viñedo y las fous son el paraje idóneo para que esta variedad se exprese con su mayor plenitud.

Fue Ramon Roqueta Segalés – miembro de una familia con una larga tradición vinícola que remite al siglo XII – quien emprendió este proyecto personal.

Durante sus estudios de enología en Francia la variedad garnacha lo sedujo por su expresión y elegancia. Fue entonces cuando empezó a incubar la idea de desarrollar un proyecto basado en esta variedad, buscando el territorio donde mejor se expresara.

La región de Terra Alta le cautivó por su estilo de garnacha – frescor, tipicidad y autenticidad -, por su tradición vinícola, por su paisaje característico de valles y fous, por su autenticidad y por sus tradiciones. Y es con esta premisa que desde sus inicios LAFOU busca expresar al máximo la identidad del territorio y de la garnacha, aunando el respeto por la tradición con la vocación de innovación y de contemporaneidad.

image