Pagos de Negredo Viñedos nace en 1997.
La familia Primo Cavía, de 11 hermanos y natural de Palencia, adquiere 22 hectáreas de Finca Negredo con el fin de recuperar la tradición de un viñedo centenario, que consiguió en el siglo XIX importantes premios internacionales, y crear el vino referente de la DO Arlanza: Quinta Negredo.
Las viñas con las que se elabora este vino, 100% uva Tempranillo, están situadas a una altitud de 740 metros sobre el valle de Arlanza, y protegidas por encinas de más de 100 años de vida, algo excepcional que hace que Quinta Negredo pueda ser calificado como un vino de Finca.
El viñedo, llamado Finca Negredo en el S.XIX, fue uno de los más importantes protagonistas de la historia vitivinícola de Castilla y León de la época, por su inmejorable situación geográfica y su gran capacidad de crear vinos de éxito.
Está situado en un impresionante crestón entre roquedales y encinares a 740 metros de altitud sobre el valle de Arlanza, en Palenzuela, provincia de Palencia.
La antigüedad y mineralidad de sus suelos calcáreos y el clima característico de la zona confieren a sus vinos rasgos diferenciadores, alejados de los cánones más conocidos de la uva Tempranillo de otras denominaciones de origen.