Bodegas Señorío de Líbano cuenta con la última tecnología con el fin de obtener vinos de máxima calidad. Para ello disponemos de una nave de depósitos de hormigón y depósitos troncocónicos, una nave de crianza, de tinas y una nave de almacenamiento.
Nave de depósitos. Disponemos depósitos de acero inoxidable troncocónicos con capacidades de 5.000 y 9.400 litros, depósitos de hormigón recubiertos de fibras epoxi utilizados para realizar ensamblajes y cómo depósitos de guarda, y tinas de madera con capacidad para 20.500 litros, donde se realizan fermentaciones malolácticas, afinado y ensamblaje de vinos.
Nave de crianza. Semienterrada con 800 metros cuadrados, alberga 2.500 barricas de roble americano y francés, con las condiciones óptimas de humedad y temperatura para dotar a las barricas de un envejecimiento regular y estable. La edad media de nuestras barricas es de 3 a 5 años.
Las barricas se han fabricado con una selección de los mejores tipos de roble de cada zona. En el caso del roble francés proviene de los bosques de Tronçais y Allier, y en el caso del roble americano de las zonas de Missouri y los Apalaches. Los diferentes tostados de la madera inducen a variar los tiempos de permanencia del vino, que oscilan entre un mínimo de 14 meses y un máximo de 20, consiguiendo distintos matices para cada tipo de vino.
Además, Bodegas Señorío de Líbano consigue la limpidez de sus vinos a través del tiempo, de forma natural, mediante trasiegos constantes y la eliminación de los últimos litros de vino de cada barrica, lo que arrastra la mayoría de sus partículas. De cualquier modo, se evitan las clarificaciones y estabilizaciones que perjudican la calidad organoléptica del vino.
Antes de ser embotellado, el vino pasa por un periodo de afinamiento y ensamblaje en tinas de roble francés.