Conoce más sobre SIDRA CORTINA:

Celestino Cortina Cuadra, fundador de Sidra Cortina, destacó en vida por ser un hombre emprendedor y entusiasta. Huérfano de padre desde los 7 años, con su madre y abuelos colaboró desde bien joven en las labores del modesto lagar familiar («el Llagar de la Nonzalera»). Apañar manzana, ir a por agua al río para lavar los toneles, o cortar llagares, todas ellas tareas habituales para él desde bien niño.

Tradición familiar

Casado en 1950 con Palmira Noriega Torre (Tonel de Oro en Gijón 2009) criada en el chigre-tienda de sus padres en Bayones, fue en 1952 cuando decidió apostar fuertemente por un negocio en el que pocos creían por aquel entonces, «la sidra». En Solares de Coru (Villaviciosa), «la aldea más guapa de Asturias» nace su nueva enseña «SIDRA CORTINA».

Con el paso de los años, la calidad de su sidra comenzó a darle la fama merecida. Eran años difíciles en los que el mercado era muy reducido, pero antes de su prematuro fallecimiento Sidra Cortina ya figuraba en el selecto grupo de las mejores sidras naturales asturianas.

Con tan solo veinte años, toma las riendas del llagar su hijo Eloy, auténtico artífice de la expansión de la marca familiar. Eloy multiplica la producción e incorpora progresivamente avances tecnológicos, siendo pionero en la automatización de las líneas de embotellado y prensado. También comienza la apertura de nuevos mercados. Madrid o Bélgica son desde finales de los años 70 puntos de venta de sidra Cortina

¿Te gustaría reservar una visita?

Esta bodega todavía no vende entradas con nosotros.

Si quieres visitarla, rellena el formulario y nos pondremos en contacto con ella.

Mostrar horario
  • Lunes09:00 - 19:00
  • Martes09:00 - 19:00
  • Miércoles09:00 - 19:00
  • Jueves09:00 - 19:00
  • Viernes09:00 - 19:00
  • Sábado10:00 - 13:30
image