Situado en un privilegiado entorno natural a las faldas de la legendaria formación montañosa almanseña de El Mugrón, se ubican las 225 hectáreas de viñedo ecológico que conforman el mayor viñedo de Garnacha Tintorera ecológica de Europa.
Un entorno único, rico en agua, con excelente terreno y un microclima natural que garantiza las adecuadas condiciones para la producción ecológica de vinos únicos que en 2017 pasa a formar parte de la familia de bodegas de MGWines Group como Bodegas Venta La Vega Territorio Ecológico. Una apuesta del grupo que además de reforzar su ideario de compromiso por los vinos singulares, variedades autóctonas, proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, suma la DOP Almansa a su singular colección de DO.
Un territorio ecológico único en Europa
La finca donde se ubica Bodegas Venta la Vega comprenden más de 850 hectáreas de cultivo ecológico en un área montañosa caliza de Almansa con altitudes de 1200 metros en la que se crea un microclima natural y especial que permite que la tierra pueda ser cultivada de forma natural y ecológica, sin ningún tratamiento químico o añadido, donde 250 hectáreas son de viñedo.