En el Bonillo, tierra de sabinas (árbol autóctono, protegido y de crecimiento milenario), romero y tomillo, se encuentra nuestra Finca Élez . Se trata de una cuidada explotación agrícola, moldeada por su dueño, Manuel Manzaneque, para extraer de ella los mejores vinos de calidad, sobre la base de limitar la producción de estos vinos que llevan su nombre.
Nuestra bodega está situada a 1080 metros en el corazón de la Sierra de Alcaráz, donde la brisa que encauza la sierra y las diferencias de temperatura entre el día y la noche hacen que nuestras uvas den lo mejor que hay en ella.
Hablamos de hecho de una zona donde se han estudiando concienzudamente las especiales características de los suelos, franco, arcillo-arenosos, con otros materiales como calizas, duras, margas y arcillas ocres. El microclima y el particular
comportamiento de las cepas a la altitud que están aquí plantadas favorecen a ese perfil personalizado. La finca es un auténtico domaine, de 40 hectáreas de viñedo, para uso exclusivo de la firma Manuel Manzaneque, y las variedades de origen francés, lo son en el sentido más estricto de la palabra, ya que los plantones de cabernet sauvignon y de chardonnay fueron traídos desde Burdeos y Borgoña por nuestro enólogo, El syrah es originario del Rodano.
Estas variedades así como el tempranillo se encuentran al pie de la bodega con lo que la uva no tiene que sufrir ningún tipo de traslado, se procesan inmediatamente después de llegar en vendimia a la bodega. Combinamos la más alta tecnología con el cuidado más artesano desde el viñedo al embotellado. Esto hace que nuestros vinos sean diferentes, que se puedan calificar como vino de Autor y que hayamos conseguido en España la primera Denominación de Origen Exclusiva: Denominación de Origen Finca Élez, exclusiva para nuestros viñedos y bodega.