Conoce más sobre VINYA TAUJANA:

La actual bodega Vinya Taujana, ubicada en Santa Eugènia, fue creada en el año 2001, por la familia Crespí, pero la tradición familiar se remonta a tres generaciones, dedicadas a la elaboración de vinos de forma artesanal. Los inicios se remontan al Celler de Can Palou, por parte materna y al Celler de Ca Don Andreu, por parte paterna.

Vinya Taujana siempre ha apostado por la calidad, formando parte de la DO Binissalem. En la bodega se elaboran vinos diferenciados, de forma artesanal en unas instalaciones que combinan modernidad y tradición, -recogida manual de la uva, fermentación controlada y, una cuidada selección y renovación de las barricas de roble francés y americano para la crianza de nuestros vinos.

En Vinya Taujana también somos viticultores, aprovechando el privilegio de la situación de nuestros viñedos y las características del suelo, con abundantes piedras, cultivamos diferentes variedades de vid, las autóctonas Manto Negro, Callet y Moll, y las foráneas Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, para elaborar nuestros singulares vinos, manteniendo siempre el máximo respeto por el medio ambiente, aplicando técnicas vitícolas avanzadas y respetuosas -elevada pantalla foliar, tratamientos fitosanitarios poco agresivos, abonos orgánicos…

En la bodega se ofrecen visitas concertadas con degustación de nuestros vinos, venta directa y personalización de etiquetas con versos “gloses”.

image