Enoturismo en Sevilla

Se sitúa en el sur de España, en la zona central de Andalucía. Su capital, Sevilla, es también la capital de la región andaluza y posee un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.
En la provincia destacan especialmente dos grandes fiestas llenas de pasión: la Feria de Abril y la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional. En ambas ocasiones, se puede degustar la gastronomía propia de la zona disfrutando de las típicas tapas. También son muy característicos algunos platos andaluces como el gazpacho o los potajes.
Sevilla descansa a los pies de Sierra Morena y está bañada por el río Guadalquivir, lo que configura una naturaleza de vegetación mediterránea, senderos de montaña y dehesas de encinas centenarias donde pastan los toros bravos.
¿Qué vas a hacer en Sevilla?
¿Qué vas a hacer en Comunidad de Madrid?

Descubre qué hacer y visitar en

Sevilla

Planifica tu viaje a Sevilla

Enoturismo en Sevilla: una experiencia para todo

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Actividades al aire libre y ocio nocturno donde disfrutar

Descubre la mejor gastronomía de Sevilla

Descubre la oferta cultural de Sevilla

Visita las bodegas destacadas de Sevilla

Experiencias increíbles para descubrir

Alojamiento

HOTELES EN SEVILLA

DÓNDE DORMIR en SEVILLA

En Sevilla vas a encontrar toda la diversidad de alojamientos: hoteles boutique, hoteles con encanto, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, albergues, palacios barrocos, haciendas y cortijos, hoteles románticos y costumbristas. Alojamientos coquetos, urbanos o rurales. Siempre atendidos por gente muy amable que te va a orientar. Ubicaciones privilegiadas en contacto con la naturaleza o en lo más auténtico de nuestros pueblos.
En todos vas a sentir el estilo de vida de andaluz. Siestas memorables, paseos y excursiones en contacto con la naturaleza, gastronomía auténtica y experiencias a medida de tus deseos.
En Sevilla la noche trascurre despacio, sin prisas. El viajero descansa y recarga fuerzas para la siguiente jornada. El aroma de azahar o de la chimenea invaden la habitación. Suena la noche. Y tú, sueñas con volver a Sevilla.

Restaurantes

restaurantes EN SEVILLA

DÓNDE comer en SEVILLA

En Sevilla nuestra cocina es mezcla de culturas: romana, andalusí, judía, colonial y americana. En Sevilla y sus pueblos la reina es la tapa: degustaciones de productos autóctonos y de cercanía en porciones pequeñas, con gracia y sabor. Pequeña gran cocina de origen popular y hoy de altura: tapas creativas e innovadoras de nuestros cocineros con Estrella Michelin.
Pruébalas en los bares y tabernas añejas, con una copa de vino del Aljarafe, de las marismas o la Sierra. En los bares antiguos con barras de latón y madera y paredes revestidas de botellas y azulejos, los camareros anotan el precio de las consumiciones sobre la barra, con tiza.
Sevilla no tiene mar, pero tiene pleamar. Por su cercanía a la costa disfruta de un pescado y mariscos maravillosos. Degusta el pescado frito en restaurantes populares en la orilla del Guadalquivir. En Coria del Río prueba los albures, un pescado de rio que en adobo es una experiencia ancestral. Acompáñalo de los vinos y cervezas de la provincia. En Sevilla, la cerveza es una autoridad. Los sevillanos se reúnen alrededor de una cervecita para compartir risas y disfrutar con los amigos. De pie alrededor de un tonel o junto a la barra en cualquier calle o plaza, siempre vas a encontrar un local en el que disfrutar del sol o de la sombra, según la estación. pero siempre acompañada de unas aceitunas de Morón de la Frontera o de una tapa de queso de cabra, vaca u oveja de Espartinas o Castilleja del Campo.

Bodegas

BODEGAS EN SEVILLA

cuáles visitar

Desde la época romana, Sevilla ha sido conocida productora de vinos y licores que se exportaban a todo el imperio. En Sevilla destacan tres áreas vinícolas, cada una con una uva y unos caldos muy diferentes: el Aljarafe, la Sierra Norte y Guadalquivir-Doñana. La Sierra Norte con su naturaleza agreste y montaraz produce uvas tempranillo, cavernet-sauvignon, merlot, syrah o pinot noir, con las que se elaboran vinos tintos y blancos, jóvenes y de crianza que expresan su autenticidad, llenos de aromas y sabores. Marídalos con los ibéricos y la carne de caza, los guisos y la cola de toro.

denominaciones de origen en SEVILLA

Actividades

otras actividades EN SEVILLA

oferta cultural

Sevilla es una de aquellas provincias de Andalucía en que casi todo el mundo conoce la capital, pero cuyos otros atractivos suelen ser bastante ignorados por los turistas. Es una lástima, porque hay mucho que visitar en la provincia de Sevilla desde impresionantes yacimientos arqueológicos e imponentes castillos medievales hasta parajes naturales que te dejarán sin palabras. Si piensas viajar por esta zona, tampoco dejes de visitar algunos de los pueblos bonitos de Sevilla que cuentan con un gran patrimonio, mucha historia, cultura y tradición

Museos

museos EN SEVILLA

oferta cultural

En la provincia de Sevilla se viven las tradiciones y la tradición está viva. Religión y fiesta, ritos y mitos se unen de manera singular en una explosión de la cultura popular.
La primavera en la provincia de Sevilla tiene un color y olor especiales, con la Feria de Abril de Sevilla y la Semana Santa en todos los pueblos. Nuestros pueblos se llenan de peregrinaciones, romerías, cruces de mayo y jornadas campestres, de honda tradición agraria. Solamente en la provincia de Sevilla se celebran cerca de 80 fiestas entre los meses de abril y junio. Y continúa la fiesta hasta el otoño, con los festivales taurinos y flamencos, ciclos de teatro, cine y danza. Participa y disfruta de las ermitas e iglesias, de los parajes naturales, de la cultura del caballo y la gastronomía de cada pueblo.
La Semana Santa es una de las fiestas más reconocidas internacionalmente, un espectáculo único que alcanza cotas de expresividad y fervor popular únicos. Hermandades y cofradías sacan en procesión pasos con espléndidas imágenes, adornadas de velas, flores, orfebrería y ricos tejidos. Bandas de música y nazarenos acompañan estos desfiles religiosos, de gran valor artístico. Vívela en la calle: te vas a emocionar.
A mediados del mes de mayo, Sevilla y la comarca del Aljarafe se convierten en lugar de paso y de partida para los peregrinos que hacen el Camino del Rocío. En otoño la vendimia trae consigo nuevas fiestas y celebraciones. La música siempre tiene un gran protagonismo en nuestras celebraciones: marchas procesionales, sevillanas y flamenco. Los trajes populares de flamenca, con sus volantes, mantoncillos, flores y abanicos, o para montar a caballo o torear, se cuidan hasta el mínimo detalle.
El flamenco es una de nuestras grandes manifestaciones populares de fuerza y pasión. Es la música popular más universal y ha sido declarada patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Visita las peñas, festivales y tablaos y conoce pueblo a pueblo la cultura del flamenco. En Sevilla han nacido grandes figuras del flamenco (Antonio Mairena, Cristina Hoyos o Javier Barón) y del toreo (Belmonte, Joselito o Curro Romero). La tauromaquia es uno de nuestros ritos más ancestrales. Son muchos los cosos taurinos que hay en la provincia, entre los que destaca la Maestranza de Sevilla.

Enoturismo

ENOTURISMO EN SEVILLA

oferta ENOTURÍSTICA

Desde la época romana, Sevilla ha sido conocida productora de vinos y licores que se exportaban a todo el imperio. En Sevilla destacan tres áreas vinícolas, cada una con una uva y unos caldos muy diferentes: el Aljarafe, la Sierra Norte y Guadalquivir-Doñana. La Sierra Norte con su naturaleza agreste y montaraz produce uvas tempranillo, cavernet-sauvignon, merlot, syrah o pinot noir, con las que se elaboran vinos tintos y blancos, jóvenes y de crianza que expresan su autenticidad, llenos de aromas y sabores. Marídalos con los ibéricos y la carne de caza, los guisos y la cola de toro.

Información útil sobre Sevilla

⛅ CLIMA de SEVILLA

En Sevilla, los veranos son cortos, cálidos, áridos y mayormente despejados y los inviernos son fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C a 36 °C y rara vez baja a menos de 1 °C o sube a más de 40 °C.
En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Sevilla para las actividades de calor es desde principios de junio hasta mediados de septiembre.
La temporada calurosa dura 2,9 meses, del 16 de junio al 13 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 32 °C. El mes más cálido del año en Sevilla es julio, con una temperatura máxima promedio de 35 °C y mínima de 20 °C.
La temporada fresca dura 3,6 meses, del 17 de noviembre al 5 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 20 °C. El mes más frío del año en Sevilla es enero, con una temperatura mínima promedio de 6 °C y máxima de 16 °C.

🚊TRANSPORTE en SEVILLA

Por avión, tren, o carretera, llegues como llegues, tu viaje a Sevilla va a ser rápido y agradable. Y para los desplazamientos interiores vas a disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo.

¿Qué vas a hacer en Sevilla?

Cómo llegar a Sevilla

CÓMO LLEGAR a SEVILLA

✈️ CÓMO LLEGAR A SEVILLA EN AVIÓN

Si decides volar a Sevilla, aterrizarás en el Aeropuerto de Sevilla, también llamado Aeropuerto de San Pablo. Un aeropuerto de primer nivel en una ciudad que posee una larga tradición aeronáutica. No en vano, junto al aeropuerto de Sevilla, se extiende uno de los complejos aeronáuticos más importantes de Europa.
El Aeropuerto de Sevilla fue ampliado en 1992, bajo un diseño llevado a cabo por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Su hall, donde predominan los arcos sustentados por bóvedas, es un homenaje a la cultura sevillana y andaluza.
El aeropuerto dispone de un excelente parking, con acceso a las salas de llegadas y salidas, que ofrece todas las modalidades necesarias: parking de larga, media y corta estancia.
Desde el aeropuerto de Sevilla puedes llegar al centro de Sevilla en apenas 15 minutos si utilizas coche propio, alquilado o si coges un taxi, y en unos 35 minutos si optas por el autobús.

🚆 CÓMO LLEGAR A SEVILLA EN TREN

Sevilla es una ciudad pionera en el desarrollo de la alta velocidad en España. De hecho, en 1992 fue el destino inaugural de la primera línea ferroviaria de alta velocidad que se construyó en nuestro país.
Actualmente puedes llegar a la Estación de Santa Justa en líneas de alta velocidad desde Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona en la línea suroeste-noreste de AVE y desde Málaga a través de trenes AVANT. Y gracias a las conexiones de alta velocidad con Europa, hoy en día una persona podría viajar por ejemplo de Londres a Sevilla sin dejar de utilzar la alta velocidad.
La estación de Santa Justa es obra de los reconocidos arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz. La ubicación de la terminal es formidable, se encuentra tan solo a 15 minutos andando del centro de la ciudad.

🚗 CÓMO LLEGAR A SEVILLA EN COCHE

Sevilla se encuentra perfectamente comunicada por carretera. Una red de autovías la conectan desde todos los puntos cardinales: la A-49 con Huelva y Portugal, la A-92 con Málaga y Granada, la A-4 con Córdoba y Madrid, la A-66 con Extremadura y el norte de España.

La SE-30, la Ronda Super Norte y la SE-40 son las vías de circunvalación que facilitan el movimiento por la ciudad y su área metropolitana.

 

🚌 CÓMO LLEGAR A SEVILLA EN AUTOBÚS

La capital tiene una extensa flota de autobuses y un nutrido circuito de líneas urbanas que conectan todos los puntos de una de las ciudades más extensas de España, con una frecuencia horaria que acorta las esperas al mínimo.

 

🚢 CÓMO LLEGAR A TARRAGONA EN barco

Sevilla tiene salida al mar gracias al Río Guadalquivir, el único río navegable de España. Por esta razón a Sevilla llegan cruceros llenos de viajeros cada año. Y llegan hasta la orilla misma del centro de la ciudad, a un paso de peatón (literalmente) del Parque de María Luisa. Recientemente se ha inaugurado una nueva terminal de cruceros dado el auge que este tipo de turismo está teniendo en Sevilla.
Llegar en barco a Sevilla tiene un encanto especial. Entrar en el Guadalquivir desde el Océano Atlántico por Sanlúcar de Barrameda, y remontar el río entre el esplendor del Parque Nacional de Doñana (reserva de la biosfera) y los arrozales de la marisma es una experiencia que no olvidarás.

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en Sevilla

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar