En la provincia de Sevilla se viven las tradiciones y la tradición está viva. Religión y fiesta, ritos y mitos se unen de manera singular en una explosión de la cultura popular.
La primavera en la provincia de Sevilla tiene un color y olor especiales, con la Feria de Abril de Sevilla y la Semana Santa en todos los pueblos. Nuestros pueblos se llenan de peregrinaciones, romerías, cruces de mayo y jornadas campestres, de honda tradición agraria. Solamente en la provincia de Sevilla se celebran cerca de 80 fiestas entre los meses de abril y junio. Y continúa la fiesta hasta el otoño, con los festivales taurinos y flamencos, ciclos de teatro, cine y danza. Participa y disfruta de las ermitas e iglesias, de los parajes naturales, de la cultura del caballo y la gastronomía de cada pueblo.
La Semana Santa es una de las fiestas más reconocidas internacionalmente, un espectáculo único que alcanza cotas de expresividad y fervor popular únicos. Hermandades y cofradías sacan en procesión pasos con espléndidas imágenes, adornadas de velas, flores, orfebrería y ricos tejidos. Bandas de música y nazarenos acompañan estos desfiles religiosos, de gran valor artístico. Vívela en la calle: te vas a emocionar.
A mediados del mes de mayo, Sevilla y la comarca del Aljarafe se convierten en lugar de paso y de partida para los peregrinos que hacen el Camino del Rocío. En otoño la vendimia trae consigo nuevas fiestas y celebraciones. La música siempre tiene un gran protagonismo en nuestras celebraciones: marchas procesionales, sevillanas y flamenco. Los trajes populares de flamenca, con sus volantes, mantoncillos, flores y abanicos, o para montar a caballo o torear, se cuidan hasta el mínimo detalle.
El flamenco es una de nuestras grandes manifestaciones populares de fuerza y pasión. Es la música popular más universal y ha sido declarada patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Visita las peñas, festivales y tablaos y conoce pueblo a pueblo la cultura del flamenco. En Sevilla han nacido grandes figuras del flamenco (Antonio Mairena, Cristina Hoyos o Javier Barón) y del toreo (Belmonte, Joselito o Curro Romero). La tauromaquia es uno de nuestros ritos más ancestrales. Son muchos los cosos taurinos que hay en la provincia, entre los que destaca la Maestranza de Sevilla.