Los Sanromà hace cuatro generaciones que son campesinos en Vila-rodona. Eduard Sanromà, el más joven, estudió enología y ha fundado su propia bodega para expresar la autenticidad del terruño de Vila-rodona: una tierra pobre, áspero, llena de cantos rodados. Vila-rodona es uno de los puntos más bonitos de la DO Tarragona, cerca de Santas Cruces, Valls, Tarragona, Salou o Puerto Aventura. Un reducto de calma que da vinos frescos y autóctonos.
La DO Tarragona es vieja y bella. Vila-rodona es uno de los puntos más altos del Alt Camp, donde la frescura del mar se engolfa entre las sierras del Montmell Miramar. La bodega Sanromà se funde con el paisaje y elabora vinos sin maquillar. Visita recomendada por gente que tenga ganas de descubrir pequeñas joyas vinícolas, tiempos para probar y ganas de descubrir una manera de elaborar los vinos slow.
El Edu Sanromà está loco (por el vino). Su ‘Incorrecto’, una parellada brisada, fermentada con pieles, ha sacado 90 puntos a la Guía Peñín. Es el vino mejor valorado de la DO. elabora dos más dentro de la DO y tres fuera, de los que destacan los ancestrales. Sorprendentes, algunos con poco alcohol, otros con poco color, todos con una acidez provocativa, fruto de esta tierra áspero y singular
La bodega se adapta a las visitas y las visitas se tienen que adaptar a la bodega. Son personalizadas y sin un guion establecido. A 20 kilómetros del mero en linea recta está cerca de Salou, Puerto Aventura, Reus, Tarragona y Valls. El paseo a la viña se adapta en todas las edades, movilidades y mascotas. La cata se puede hacer a la viña o a la bodega. Piden reserva previa y grupos de menos de 10 personas y prometen mostraros la cara más auténtica de la DO Tarragona.