Enoturismo en D.O. Txacoli de Getaria

 

Actualmente el ámbito geográfico de la Denominación de Origen Getariako Txakolina, es el territorio histórico de Gipuzkoa con 433 hectáreas de viñedo. Éste, mayoritariamente en emparrado, se encuentra en un 90% en zonas costeras. La variedad de uva blanca Ondarrabi Zuri es la variedad principal con la que se elabora el txakolí de Getaria.

Visitar bodegas, alojarse entre viñedos, saborear la gastronomía, catar sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales, el patrimonio arquitectónico de todas las épocas, las rutas senderistas y cicloturistas entre viñedos, forman parte de la oferta turística de Gipuzkoa.

 

Algunas de las bodegas destacadas de D.O. Txacoli de Getaria

Tierra de txakoli

Descubre D.o. Txacoli de Getaria

una zona única para vinos únicos

La zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen Txakoli de Getaria está concentrada mayoritariamente en terrenos ubicados en los términos municipales de Aia, Getaria y Zarautz, ampliándose recientemente a todo el territorio de Gipuzkoa. No obstante estos últimos deben ser considerados aptos por el Consejo Regulador y la Administración correspondiente.

 

D.O. Txacoli de Getaria

La tierra y el clima

La oferta para el visitante es amplia y atractiva. Cada uno de los municipios con Denominación de Origen Getariako Txakolina, tiene una belleza excepcional y en conjunto completan un entorno montañoso y costero difícil de mejorar.

Zonas

Se cultiva sobre pendientes escarpadas, no siempre en terrazas, donde las vides son guiadas con alambres o «flotan» sobre pilares de tierra. La base del suelo es de arcilla sobre la que se asienta una capa de arenisca. La altitud oscila entre casi el nivel del mar hasta los 100 metros.

Microclimas

Las precipitaciones alcanzan los 1.600 mm de media anual y las temperaturas oscilan entre los 2ºC de mínima en invierno y los 35ºC de máxima en verano

Dos variedades autóctonas, la Hondarrabi Zuri, que supone el 95% del viñedo, y la Hondarrabi Beltza, el 5% restante, son las cepas que cultivadas en emparrados y en expaldera producen las uvas con las que se elabora el Txakoli de Getaria.

Unas cuidadas vendimias a comienzos de otoño, buscando el equilibrio de azúcares y acidez, junto a una esmerada elaboración en virgen, con las más modernas tecnologías de prensado y de fermentación producen el Txakolí de Getaria.

variedades de vinos
de la D.O. Txacoli de Getaria

Experiencias para vivir en D.O. Txacoli de Getaria

Descubre esta región vitivinícola situada en la provincia de Gipuzkoa.

Alojamientos

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Catas de Vino

Saborea los mejores vinos

Museos

La historia viva del vino y del cava

icon1

Visitas guiadas

Descubre las bodegas más increíbles

Restaurantes

Descubre la mejor gastronomía

Rutas Enoturismo

Experiencias increíbles para descubrir

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en D.O. Txacoli de Getaria

Bodegas destacadas de la D.O. Txacoli de Getaria

BLAI

D.O. TXACOLI DE GETARIA

mapMarkerGrey Sagardotegi zeharra 5 20015 As...
mapMarkerGrey Carretera Meagas 20808 Getaria...
mapMarkerGrey 3º, Kalea Sahatsaga, 4, 20808 ...
mapMarkerGrey 420 Urteta Auzoa Auzoa, 20800 ...

KATAIDE

D.O. TXACOLI DE GETARIA

mapMarkerGrey Lugar Barrio Musakola, 0 S/N, ...
mapMarkerGrey Arana Bailara, 18, 20494 Alkiz...

HIRUZTA

D.O. TXACOLI DE GETARIA

mapMarkerGrey Bº Jaizubia 266, 20280 Hondarr...

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar
X