La Bodega Cooperativa Virgen de la Bandera se encuentra enclavada en el corazón del parque natural Arribes del Duero, en el suroeste de la provincia de Zamora, en la localidad de Fermoselle.
Su andadura profesional comenzó en 1958, siendo la primera Cooperativa de la provincia de Zamora. Formada por más de 700 socios ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas técnicas vinícolas siendo fiel a la forma tradicional del cultivo del viñedo, viñedos centenarios asentados en bancales y terrazas próximas al rio Duero, con fuertes pendientes, con suelos poco profundos, con numerosas piedras de granito, cuarzo y pizarra, dotando a nuestros vinos de la mineralidad característica.
Las variedades tintas utilizadas en Viña Borbón (Tinto Joven y Tinto Crianza) son Juan García, autóctona y principal, y en menor porcentaje Tempranillo, Rufete y Bruñal. Para la elaboración del vino blanco “L de Borbón”, la variedad principal es Malvasía y en pequeña proporción Albillo.
El sabor de esta tierra y sus características, así como el microclima de Fermoselle hacen que nuestros vinos sean elegantes, afrutados, minerales y especiados, una experiencia única para el paladar.

Califíquenos y escriba una reseña

Su calificación para esta empresa

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su reseña tenga al menos 140 caracteres de longitud :)

¿Está de acuerdo y acepta nuestros términos de Privacidad y Condiciones para publicar esta reseña?

image

image

X