Conoce más sobre BODEGA HIDALGO:

Por el año 1982 se inicia una pequeña elaboración de vino para uso doméstico a nombre de Manuel Hidalgo Fernández que al ir creciendo se declaró como bodega artesanal.

Este fue el inicio, que con el paso del tiempo, al no tener cabida suficiente, hizo necesario buscar una zona donde poder construir una bodega nueva. Hacia 1997, se eligió como lugar Bienvenida, donde se compró una parcela de una hectárea de terreno situada en la zona vitivinícola de «Comarca Matanegra». La bodega fue dotada de las más modernas tecnologías, pero sin perder la tradición familiar, con una cabida aproximada de 500.000 litros.

La antigua bodega de Cabeza la Vaca, hoy en día, es almacén auxiliar con unas características muy peculiares por encontrarse en plena Sierra de Tentudía, a 780 metros de altura, con unas temperaturas muy adecuadas para la crianza de vinos. Allí mismo también está instalada la línea de envasado.

Actualmente elaboramos blancos, tintos y envejecidos en barricas, todos ellos embotellados en una gran variedad de formatos, bajo la marca de «La Cruz del Rollo».

image