Desde principios del siglo XX, la familia Pagès se ha dedicado a la elaboración de vinos de alta calidad. Al cabo de unos años de estar elaborando vinos tranquilos, en el año 1950, Joan Pagès Gabarra, inició la elaboración y venta de vinos espumosos en la comarca del Vallés Oriental, cerca de Barcelona.
Cuando apareció el reconocimiento de la palabra Cava como denominación de origen y se reconoció como producto de calidad producido en una región determinada, Joan Pagès Padró adquirió un antiguo molino papelero del siglo XVIII, el cual reunía las condiciones favorables para la elaboración de Cava.
Es en el año 1987 cuando Pagès Entrena, S.A. nace como empresa. Una negocio familiar donde la tercera generación, Joan Pagès Entrena, se une al proyecto iniciado por su abuelo para obtener una empresa dedicada a la elaboración de Cavas de alta calidad con unos objetivos muy definidos: ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad con un servicio inmejorable.
Desde entonces, los Cavas de Pagès Entrena han recogido elogios y distinciones tanto nacionales como internacionales, otorgadas por las instituciones más relevantes del mundo de la enología.