Enclavada en plena Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más importantes del Levante español. Su abundante oferta de campos de golf y las tranquilas aguas del Mediterráneo son algunos de los atractivos que ofrece esta bella ciudad portuaria situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.
Vive Alicante de día y de noche o si vienes en crucero: disfruta de sus preciosas playas, de las mejores compras, del deporte, de la náutica o del golf. Disfruta de Alicante en pareja, con tus amigos o en familia. Vive las fiestas, descubre nuestras rutas y saborea la ciudad. Alicante es toda una experiencia para tus sentidos.
Si vienes a Alicante, te interesará conocer nuestros alojamientos y restaurantes o cómo llegar hasta tu destino. Puede que también quieras conocer los servicios de visitas guiadas que te ofrece la ciudad, las oficinas de turismo donde puedes consultar tus dudas, cómo moverte en transporte púbico o dónde coger el bus turístico
Enoturismo en Alicante: una experiencia para disfrutar
Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales
Actividades al aire libre y ocio nocturno donde disfrutar
Descubre la mejor gastronomía de Alicante
Descubre la oferta cultural de Alicante
Visita las bodegas destacadas de Alicante
Experiencias increíbles para descubrir
La provincia de Alicante presenta una gran oferta de alojamientos adaptada a las necesidades de cada persona y familia.
En Alicante existen alternativas para todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta hoteles asequibles para cualquier tipo de bolsillo.
En los municipios de la provincia de Alicante destaca la gran oferta de alojamientos rurales, ideales para disfrutar del ocio y la naturaleza de la provincia. Sobre todo, lugares increíbles para poder disfrutar del sol, la arena y la playa durante casi todo el año. Son sitios especiales para una escapada romántica, una reunión entre amigos o unas merecidas vacaciones. ¡Disfrútalos!
La provincia de Alicante presenta una gran oferta de campings increíbles para disfrutar de tu tienda de campaña o furgoneta camper y disfrutar de todas las actividades culturales, deportivas y enológicas que nos aporta la provincia de Alicante.
Alicante, situada en la costa mediterránea y capital de la Costa Blanca, es una ciudad en la que el cielo, el mar y la montaña se funden formando un paisaje lleno de luz y colorido que se refleja en los diversos elementos que conforman su variada gastronomía.
La calidad de las materias primas utilizadas, sumada a los expertos chefs y cocineros que trabajan en los restaurantes y barras de la localidad, hacen de la ciudad de Alicante un referente gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.
La provincia de Alicante se encuentra bajo la influencia del clima Mediterráneo caracterizado por ser bastante constante a lo largo del año, lo cual, favorece el desarrollo de la vid. Los veranos destacan por sus cálidas temperaturas, meses secos y muchas horas de insolación que nos bridan uvas de excelente calidad. Estas condiciones climatológicas atraen a turistas de toda España y del extranjero a disfrutar de la costa del Mediterráneo.
La Ruta del Vino de Alicante es la alternativa o el complemento ideal al turismo de sol y playa: dar al turista a descubrir y conocer las zonas de interior cargadas de historia, cultura y gastronomía; y reivindicar la larga tradición vitivinícola y la calidad de los vinos D.O. Alicante.
Su casco histórico, situado a los pies de esta fortaleza, esconde un interesante legado arquitectónico civil y religioso, sin olvidar la emblemática Explanada de España, tradicional lugar de esparcimiento de sus habitantes.Alicante es también tierra de hondas tradiciones populares, como la fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. Por su parte, el arroz, cocinado de múltiples formas, es protagonista de una sabrosa gastronomía.
La oferta cultural de la provincia de Alicante es muy amplia: museos, fundaciones, salas de exposiciones temporales, galerías y centros de arte, entre otros abren sus puertas a diario ofreciéndonos la oportunidad de contemplar numerosas obras de arte de los más variados estilos y disciplinas. En esta sección te presentamos una selección de actividades culturales y artísticas que disfrutar en toda la provincia de Alicante.
La Ruta del Vino de Alicante es una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. Gestionada por un Ente Gestor bajo la forma jurídica de Asociación público-privada sin ánimo de lucro. Para promocionar la D.O Alicante fomenta la degustación de productos agroalimentarios y organiza actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, contando siempre con la colaboración de bodegas y establecimientos adheridos a la Ruta así como de los organismos asociados.
Todo este trabajo lo lleva a cabo para conseguir su fin último que no es otro que impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, a través del patrimonio artístico-cultural de sus municipios, la rica gastronomía típica de la zona y la oferta de servicios de calidad. Queremos que el enoturista se sumerja en un fascinante viaje que une dos comarcas, el Vinalopó al sur y la Marina Alta y Baja al norte. Ambas diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid.
En Alicante, los veranos son cálidos, bochornosos y mayormente despejados; los inviernos son largos, frescos, ventosos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 34 °C.
En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Alicante para las actividades de calor es desde mediados de junio hasta principios de septiembre.
La temporada calurosa dura 3,0 meses, del 20 de junio al 21 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 28 °C. El mes más cálido del año en Alicante es agosto, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y mínima de 22 °C.
La temporada fresca dura 4,0 meses, del 21 de noviembre al 22 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 19 °C. El mes más frío del año en Alicante es enero, con una temperatura mínima promedio de 8 °C y máxima de 17 °C.
El Aeropuerto de Alicante Elche Miguel Hernández se encuentra a 12 km aproximadamente de Alicante y conecta la ciudad con numerosas ciudades españolas y europeas.
Cómo llegar al Aeropuerto Alicante Elche Miguel Hernández (ALC)
BUS C.6 Alicante – Aeropuerto
Ofrece servicio durante las 24 h. Conecta el edificio terminal con el centro de Alicante cada 20 minutos, todos los días del año, con parada en la estación de trenes Renfe y otros puntos estratégicos de Alicante. En las paradas de Alfonso X El Sabio y Plaza de los Luceros conecta con las líneas de TRAM 1-2-3 y 4
Desde Alicante se puede partir en tren a través de la red nacional que une la provincia con toda España. Dirección:
Dirección:
Los trenes AVE con destino a Alicante tienen parada en:
La estación central de autobuses conecta Alicante con otros municipios de la provincia , con otras capitales españolas y europeas así como con Marruecos.
Dirección: Estación de Autobuses de AlicanteMuelle de Poniente SN ( Avenida de Loring)Alicante 03003Teléfono: 965 13 07 00Contacto:
Autoridad Portuaria de Alicante
Muelle de Poniente nº11
03001 – Alicante
Tel: (+34) 965 130 095
Fax: (+34) 965 130 034
Compañía Romeu (Agencia de Algerie Ferrie en España)
Contacto:
Muelle de Poniente.
Estación Marítima, s/n
03002, Alicante