La provincia de Barcelona es el mejor lugar para descubrir la obra de Gaudí, además de otros monumentos Patrimonio de la Humanidad como el Palau de la Música Catalana o el Hospital de Sant Pau.
Los más de 100 kilómetros de arena dorada de la provincia de Barcelona llevan a pueblos tan populares como Sitges, Castelldefels o Arenys de Mar.
En el interior, esta región cuenta con varios parques naturales, como el de Montseny o el de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, donde el bosque mediterráneo se mezcla con escarpados monasterios como el del mismo Sant Llorenç del Munt.
Situada al noroeste de España, entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, se encuentra la provincia de Barcelona cuya capital es la ciudad del mismo nombre y que también es la capital de Cataluña.
Enoturismo en Barcelona: una experiencia para todo
Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales
Actividades al aire libre y ocio nocturno donde disfrutar
Descubre la mejor gastronomía de Barcelona
Descubre la oferta cultural de Barcelona
Visita las bodegas destacadas de Barcelona
Experiencias increíbles para descubrir
Un hotel con vistas, una tienda de campaña en un camping en plena naturaleza, un apartamento en el centro de la ciudad… En Barcelona hay una variada oferta de alojamiento para que todo el mundo encuentre el campamento base ideal. Aquí tenéis algunas buenas ideas para conseguirlo.
La Ciudad Condal y la provincia de Barcelona presenta una gran oferta de campings increíbles para disfrutar de tu tienda de campaña o furgoneta camper y disfrutar de todas las actividades culturales, deportivas y enológicas que nos aporta la provincia de Barcelona.
Si hablamos de gastronomía en Barcelona, tenemos que hablar de la cocina Catalana. Catalunya es un paraíso gastronómico, donde la cocina catalana es una sabrosa mezcla de patrimonio, producto, territorio, tradición, creatividad, innovación… Todo ello, junto con un amor infinito a la cultura del buen comer hacen que descubrirla a través del paladar sea una opción muy atractiva.
Una de las mejores formas de disfrutar de Barcelona es a través del paladar. Descubrirás una cultura gastronómica sorprendente a través de económicos menús del día y de restaurantes de renombre internacional con estrella Michelin, mediante tapas y platillos tanto tradicionales como creativos, o simplemente disfrutando de un vermut en una terraza con vistas al mar Mediterráneo. ¡Buen provecho!
En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?
Ciclismo, deportes náuticos, senderismo, rutas a caballo, vuelos en globo… En las comarcas de Barcelona hay muchísimas propuestas para aprovechar el tiempo libre de forma activa. ¿Quieres descubrirlas?
Arte, cultura, ciencia y entretenimiento se dan cita en los museos de Barcelona: momias egipcias y obras de arte contemporáneo, el origen romano de la ciudad y uno de los clubs deportivos más grandes de Europa. Una mirada al mundo actual a través de fotografías, exposiciones interactivas y divulgativas, arte conceptual… La efervescencia artística queda reflejada en los centros de exposiciones repartidos por toda Barcelona.
Barcelona, y el vino comparten historia de amor desde la época romana. El idilio continuó en los monasterios medievales, y más tarde, con el surgimiento del movimiento cooperativista agrario que coincidió con la época del Modernismo, se construyeron las Catedrales del Vino. Hoy pervive más que nunca, ya que la tradición del vino está presente en la vida social y cultural del país. El vino y el cava son inseparables de la rica gastronomía catalana, y todas las celebraciones se riegan con ellos, hasta el punto de que existen varios festivales específicos. Descubre el apasionante mundo del vino y déjate seducir por todos sus matices.
Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son un auténtico paraíso. Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?
Verano: Los meses de junio, julio, agosto y septiembre son perfectos para visitar las playas de la costa Brava.
La ciudad de Barcelona en verano en un referente turístico mundial debido a su excelente ambiente urbano y cosmopolita y a su playa de la Barceloneta.
Invierno: Diciembre, enero y febrero son los mejores meses para esquiar en el Pirineo catalán.
Primavera y Otoño: Los periodos de marzo a mayo y de septiembre a diciembre son adecuados visitar los Parques Naturales de Montseny y Montnegre i el Corredor, además de la sierra de Collserola.
El aeropuerto de Barcelona, con varias terminales, se encuentra a dieciséis kilómetros de la ciudad, en dirección sur, y también se conoce como Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Barcelona también está conectada a través de otros aeropuertos de Catalunya, como el aeropuerto de Girona, el aeropuerto de Reus y el aeropuerto de Lleida-Alguaire.
El tren es uno de los medios de transporte más ecológicos. Los trenes de alta velocidad permiten viajar largas distancias de manera rápida, cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Barcelona cuenta con varias líneas de alta velocidad que la conectan con el resto de España y Francia, así como con una extensa red de trenes de cercanías.
Barcelona está muy bien comunicada, y los aparcamientos son numerosos. La red de autopistas y de carreteras os permitirán llegar en coche a cualquier punto de la ciudad. Hay que advertir que el tráfico suele ser bastante intenso durante las horas de máxima afluencia de coches en los accesos a Barcelona.
La estación de autobuses de Barcelona con más conexiones nacionales e internacionales es la Estación Barcelona Nord. También salen autobuses desde la Estación de Barcelona Sants y desde otros puntos de la ciudad.
Barcelona se ha convertido en el puerto de cruceros más importante del Mediterráneo. Dispone de nueve terminales de pasajeros, siete para cruceros y cuatro para ferrys. Tiene conexiones con las Islas Baleares y con los principales puertos del Mediterráneo.