Enoturismo en Cuenca: una experiencia para todo
Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales
Actividades al aire libre y ocio nocturno donde disfrutar
Descubre la mejor gastronomía de Cuenca
Descubre la oferta cultural de Cuenca
Visita las bodegas destacadas de Cuenca
Experiencias increíbles para descubrir
La provincia de Cuenca presenta una gran oferta de alojamientos adaptada a las necesidades de cada persona.
En Cuenca existen alternativas para todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta hoteles asequibles para cualquier tipo de bolsillo.
En los municipios de las afueras de Cuenca destaca la gran oferta de alojamientos rurales, ideales para disfrutar del ocio y la naturaleza de Castilla La Mancha. Son sitios especiales para una escapada romántica, una reunión entre amigos o unas vacaciones. ¡Disfrútalos!
Algo está pasando en el mundo del enoturismo en la provincia de Cuenca. Estamos asistiendo a un verdadero fenómeno en el que lo gastronómico y el enoturismo lo impregna todo. Nuevos espacios enoturísticos nacen cada poco tiempo en la provincia, comercios especializados, escuelas de cocina, rutas gastronómicas y, por supuesto, establecimientos, conforman un panorama vivo y sumamente atractivo para el visitante.
Cuenca cuenta desde hace 10 años con la estación de trenes “Fernando Zóbel” de Alta Velocidad, situada a las afueras de Cuenca y que cuenta con un autobús y parada de taxis, que es necesario para poder transportarse al centro de la ciudad. En la página oficial de Renfe puedes buscar todos los viajes disponibles a la ciudad de Cuenca desde los distintos puntos de España.
Debido a su estupenda localización, es muy accesible y cómodo transportarse desde Madrid.
Cuenca cuenta desde hace unos 15 años con la autovía A-40 que une la ciudad de Cuenca con la autovía A-3, a la altura del pueblo de Tarancón. Este trayecto tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media y no suele haber retenciones a no ser que sea por causa mayor.
Si nos desplazamos desde la ciudad de Valencia, lo ideal es tomar la autovía A-3 dirección Madrid y continuar por esta autovía hasta el km 242, donde debemos desviarnos a la altura del pueblo de “Minglanilla”.
En este desvío tomaremos la comarcal CM-211, que nos llevará directos a la ciudad de Cuenca.
El tiempo estimado de llegada con tráfico habitual es entorno a las 2 horas de viaje.
Cuenca cuenta con una estación de autobuses en el centro de la ciudad, en la calle Fermín caballero 20. 16000. Su número de contacto es el 969227087.
Desde la estación de buses puedes desplazarte perfectamente a todos los lugares de la ciudad, ya sea andando, en taxi o en bus (el cual pasa cada 30 minutos).
Nuestra recomendación es que a través de compañías como “avanzabus”, “alsa”, “eurolines”, etc; busques los posibles viajes hasta la ciudad de Cuenca desde cualquier punto de España.