Enoturismo en Cuenca

Pueblos, enclaves naturales, paisajes pintorescos, yacimientos arqueológicos… La provincia de Cuenca ofrece al visitante una riqueza y una diversidad única. ¡Sumérgete en ella! ¿Por qué visitar Cuenca? Por ser una Ciudad bien situada estratégicamente en los circuitos nacionales. Comunicada a través de las autovías y la Red de Alta Velocidad del Estado (AVE) con las más importantes ciudades españolas. Por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en el año 1996, razón que justifica sus valores patrimoniales, culturales y gastronómicos. Por esa belleza especial que surge de la armonía entre Naturaleza y Espacio arquitectónico, formando una simbiosis única. Por su magnífica preservación del paisaje y su rico pasado histórico que permite contemplar su trazado medieval amurallado, sus recorridos urbanos de leyenda y su esplendorosa arquitectura civil y religiosa. Por ser una ciudad donde la Cultura tiene una dimensión excelente, propiciada por sus Festivales de carácter internacional, en Música, Historia y Arte.
¿Qué vas a hacer en Cuenca?
¿Qué vas a hacer en Comunidad de Madrid?

Descubre qué hacer y visitar en

Cuenca

Planifica tu viaje a Cuenca

Enoturismo en Cuenca: una experiencia para todo

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Actividades al aire libre y ocio nocturno donde disfrutar

Descubre la mejor gastronomía de Cuenca

Descubre la oferta cultural de Cuenca

Visita las bodegas destacadas de Cuenca

Experiencias increíbles para descubrir

Alojamiento

HOTELES EN CUENCA

DÓNDE DORMIR en CUENCA

La provincia de Cuenca presenta una gran oferta de alojamientos adaptada a las necesidades de cada persona.

En Cuenca existen alternativas para todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta hoteles asequibles para cualquier tipo de bolsillo.

En los municipios de las afueras de Cuenca destaca la gran oferta de alojamientos rurales, ideales para disfrutar del ocio y la naturaleza de Castilla La Mancha. Son sitios especiales para una escapada romántica, una reunión entre amigos o unas vacaciones. ¡Disfrútalos!

Restaurantes

restaurantes EN CUENCA

DÓNDE comer en CUENCA

De la mesa más refinada a platos contundentes, siempre con materias primas de alta calidad. Comer en Cuenca es una experiencia incomparable gracias a la amplia variedad de establecimientos repartidos por la ciudad, algunos de ellos premiados por prestigiosas guias de gastronomía por sus exquisitas interpretaciones de la cocina tradicional. En ellos se guardan como oro en paño recetas únicas en el mundo, actualizadas por los chefs que cuidan hasta el último detalle en sus creaciones. La ciudad presume de ese morteruelo, el paté caliente hecho de carne de caza, antaño de pastores, que hoy pasa por ser una sofisticada tapa perfecta para reponer fuerzas a cualquier hora del día. Tradición en los asadores y mesones de raigambre castellana que reviven a diario el secreto del cordero asado a la vieja usanza, junto al cabrito y la caza preparada de mil formas. La miel, el aceite de oliva, el queso, el ajo morado, el pan … no dan tregua al visitante, que sucumbirá a los zarajos, las migas con huevo, el ajo arriero o el gazpacho pastor, para finalizar con alajú, un postre de origen árabe hecho de almendras y miel.

Bodegas

BODEGAS EN CUENCA

cuáles visitar

Algo está pasando en el mundo del enoturismo en la provincia de Cuenca. Estamos asistiendo a un verdadero fenómeno en el que lo gastronómico y el enoturismo lo impregna todo. Nuevos espacios enoturísticos nacen cada poco tiempo en la provincia, comercios especializados, escuelas de cocina, rutas gastronómicas y, por supuesto, establecimientos, conforman un panorama vivo y sumamente atractivo para el visitante.

denominaciones de origen en CUENCA

Actividades

otras actividades EN CUENCA

oferta cultural

A quienes el simple paseo les sabe a poco, Cuenca les ofrece la oportunidad de aumentar la dosis de adrenalina a través de múltiples actividades de Turismo de Aventura. Todas ellas se realizan siempre de la mano y con la supervisión de monitores profesionales y de amplia experiencia. Las posibilidades van desde galopar por parajes únicos a descender en rappel por una cascada o surcar las aguas de un río misterioso en piragua. Son algunas de las experiencias que nos harán sentir, por unas horas, exploradores en tierras remotas, donde la naturaleza sigue reinando majestuosa.

Museos

museos EN CUENCA

oferta cultural

Cuenca, de por sí una gran exposición al aire libre, ofrece al turista una oferta museística muy completa, con dos ventajas significativas: la variedad y la concentración de los enclaves en un espacio pensado a escala humana, ideal para ir a pie de un lugar a otro y así disfrutar aún más del arte y la belleza que encierra la ciudad. A niños y mayores les fascina el Museo de las Ciencias, en pleno casco antiguo, con propuestas como un viaje en 3D en la cronolanzadera… pero lo mejor de todo es que, en cuestión de minutos, los visitantes pasan de los últimos descubrimientos científicos a la historia, custodiada en el Museo de Arte Religioso, con obras de El Greco y el famoso Díptico Bizantino o Relicario de los Déspotas del Epiro, del siglo XVI; o en el Museo Arqueológico, que explica los orígenes de Cuenca. A ellos se unen el Museo de la Semana Santa, en la Casa de los Girón y Cañizares, el Museo Paleontológico de Castilla La Mancha y los Centros de Arte Contemporáneo.

Enoturismo

ENOTURISMO EN CUENCA

oferta ENOTURÍSTICA

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas, pasear por los viñedos, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos?, te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Cuenca. Cuenca es un territorio con excelentes vinos. Acoge en su provincia vinos de las Denominaciones de Origen de Uclés, de Castilla la Mancha, Ribera del Jucar o Manchuela.

Información útil sobre Cuenca

⛅ CLIMA de CUENCA

En Cuenca, los veranos son cortos, calurosos y mayormente despejados; los inviernos son largos, muy frío, ventosos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de -6 °C o sube a más de 34 °C. En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Cuenca para las actividades de calor es desde principios de julio hasta mediados de agosto. La temporada calurosa dura 2,8 meses, del 15 de junio al 8 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El mes más cálido del año en Cuenca es julio, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y mínima de 14 °C. La temporada fría dura 3,8 meses, del 13 de noviembre al 7 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 13 °C. El mes más frío del año en Cuenca es enero, con una temperatura mínima promedio de -1 °C y máxima de 9 °C.

🚊TRANSPORTE en CUENCA

Por avión, tren, o carretera, llegues como llegues, tu viaje a Cuenca va a ser rápido y agradable. Y para los desplazamientos interiores vas a disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo.

¿Qué vas a hacer en Cuenca?

Cómo llegar a Cuenca

CÓMO LLEGAR a CUENCA

🚆 CÓMO LLEGAR A CUENCA EN TREN

Cuenca cuenta desde hace 10 años con la estación de trenes “Fernando Zóbel” de Alta Velocidad, situada a las afueras de Cuenca y que cuenta con un autobús y parada de taxis, que es necesario para poder transportarse al centro de la ciudad. En la página oficial de Renfe puedes buscar todos los viajes disponibles a la ciudad de Cuenca desde los distintos puntos de España.

 

🚗 CÓMO LLEGAR A CUENCA EN COCHE

Debido a su estupenda localización, es muy accesible y cómodo transportarse desde Madrid.

Cuenca cuenta desde hace unos 15 años con la autovía A-40 que une la ciudad de Cuenca con la autovía A-3, a la altura del pueblo de Tarancón. Este trayecto tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media y no suele haber retenciones a no ser que sea por causa mayor.

Si nos desplazamos desde la ciudad de Valencia, lo ideal es tomar la autovía A-3 dirección Madrid y continuar por esta autovía hasta el km 242, donde debemos desviarnos a la altura del pueblo de “Minglanilla”.
En este desvío tomaremos la comarcal CM-211, que nos llevará directos a la ciudad de Cuenca.

El tiempo estimado de llegada con tráfico habitual es entorno a las 2 horas de viaje.

 

🚌 CÓMO LLEGAR A CUENCA EN AUTOBÚS

Cuenca cuenta con una estación de autobuses en el centro de la ciudad, en la calle Fermín caballero 20. 16000. Su número de contacto es el 969227087.

Desde la estación de buses puedes desplazarte perfectamente a todos los lugares de la ciudad, ya sea andando, en taxi o en bus (el cual pasa cada 30 minutos).

Nuestra recomendación es que a través de compañías como “avanzabus”, “alsa”, “eurolines”, etc; busques los posibles viajes hasta la ciudad de Cuenca desde cualquier punto de España.

Cuenca

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en Cuenca

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar