En Zamora, los veranos son cortos, calurosos, secos y mayormente despejados y los inviernos son muy frío, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 1 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 35 °C.
En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Zamora para las actividades de calor es desde principios de julio hasta mediados de agosto.
La temporada calurosa dura 2,9 meses, del 15 de junio al 12 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El mes más cálido del año en Zamora es julio, con una temperatura máxima promedio de 29 °C y mínima de 14 °C.
La temporada fresca dura 3,4 meses, del 16 de noviembre al 28 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 13 °C. El mes más frío del año en Zamora es enero, con una temperatura mínima promedio de 1 °C y máxima de 9 °C.
La temporada más mojada dura 8,5 meses, de 24 de septiembre a 7 de junio, con una probabilidad de más del 14 % de que cierto día será un día mojado. El mes con más días mojados en Zamora es octubre, con un promedio de 6,6 días con por lo menos 1 milímetro de precipitación.
La temporada más seca dura 3,5 meses, del 7 de junio al 24 de septiembre. El mes con menos días mojados en Zamora es julio, con un promedio de 1,9 días con por lo menos 1 milímetro de precipitación.